jueves, 3 de noviembre de 2016


Marcando dirección a la investigación


Basados en las situaciones empíricas el objetivo es analizar por qué nuestra educación se encuentra de cierta manera, que en comparación con otras naciones podría catalogarse como precaria. Por lo que se puede adjudicar su alcance a diversos factores tales como: políticos, prioridad de otros aspectos cotidianos y hasta la misma mentalidad conformista del mexicano para truncar sus estudios en un etapa temprana.

Se busca comprobar la hipótesis planteada en el párrafo anterior mediante estadísticos que revelen información primaria sobre los ámbitos en los que se desarrolla un habitante en nuestra nación, teorías educativas e incluso las políticas y recursos destinados a este factor de la construcción humana.

Las preguntas que guiarán la investigación se presentan a continuación.

Pregunta principal

  • ¿Cómo influye el entorno del estudiante en su desarrollo educativo?


Preguntas secundarias

  • ¿Con qué capacidad cuenta el país para evitar la fuga de profesionistas/egresados?
  • ¿Qué legislaciones y reformas existen que apoyan a la educación?
  • ¿Qué tanto influye la educación financiera para tomar decisiones para la educación?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario