jueves, 24 de noviembre de 2016

Para finalizar...

Conclusiones desde la perspectiva del educador
Desde un principio se tenía la duda de las implicaciones en la educación en nuestro país, no sólo desde un ámbito financiero sino también de saber qué factores son los que ocurren más durante la etapa de estudio de una persona. El conocer estas problemáticas generales favorecen mucho al desarrollo de un sistema o proyecto para mejorar la educación en México, la cual es una solución para que se viva en un mejor país para todos.

Durante la investigación se puede apreciar que implicaciones en la educación de México siempre han habido y no han cambiado mucho a través de los años, desde libros de hace varias décadas atrás, hasta opiniones de maestros del mismo ITESO.

Tras completar esta investigación se puede apreciar muchos factores que no se tomaban en cuenta anteriormente o no se pensaba que existieran, gracias a este proyecto que nos abre los ojos a nuevas cuestiones, podemos replantear proyectos y sistemas planeados para solucionar el problema. El mejorar la educación no sólo queda dentro del contenido que se enseña en el aula ni dentro de la misma escuela, sino que implica toda una cuestión mucho más grande.

Conclusiones desde la perspectiva de las finanzas
Es muy fácil juzgar la situación económica de cada persona, pero no sabemos el entorno por el cual se ve afectado; ciertamente vienen tiempos difíciles para nuestro país pero depende de cada uno cómo va a tomar esos cambios.

A lo largo del camino fue posible observar que la mentalidad de los nacionales es un factor determinante para tomar decisiones, resaltando su conformismo y otros aspectos a los que prefiere darle prioridad, siendo algo superfluos; dejando de lado algo tan importante y básico como la educación.

Fue posible determinar que la falta de educación financiera es uno de los elementos que se deben considerar para tomar decisiones acertadas en la elección de la educación; como padres deberían darle lo mejor a sus hijos (siempre que esté en el alcance de sus posibilidades.
Conclusiones desde la perspectiva del derecho
En un enfoque legal, podemos colocar la educación como un derecho que todo individuo debe de recibir, en base al artículo 3 de la Constitución Mexicana. El Estado tiene como responsabilidad el manejo y garantía de impartir este recurso de enseñanza con el fin de ampliar el desarrollo humano y las capacidades que cada individuo debe de llevar a cabo.

Dentro de la propuesta de Reforma educativa en el Sistema Educativo Nacional en México, se busca aportar y brindar elementos de análisis con urgentes metas y objetivos de transformación en la educación mexicana. Hoy en día, la educación se encuentra con ciertas limitaciones para muchas personas mexicanas. No obstante, se considera poco apropiada por parte de los docentes, motivación estudiantil y falta de liderazgo escolar. Por medio de esta reforma educativa, el poder legislativo de México logra formar una construcción de clima de aula adecuado, instrucción y buena preparación docente con el fin de crear un nivel de competitividad educativa a nivel mundial.Con la ayuda del cumplimiento del derecho a la educación y reforma educativa, se pretende finalmente crear un motor de crecimiento, igualador social, con un contexto y panorama amplio a nivel internacional. No obstante, con participantes e instituciones que cumplan con sus respectivos papeles responsablemente.

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